All for Joomla The Word of Web Design

Academia de Patrimonio representa a nuestro Colegio en el III Congreso Nacional de Educación y Patrimonio

Los días 23 y 24 de agosto se realizó el III Congreso Nacional de Educación y Patrimonio, evento organizado por el Programa de Archivos Escolares (PAE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca, Región del Maule. En el cual, participaron cinco estudiantes de la academia: Sol Vielma Ramos y Rocío Segovia Barraza, del tercero medio “A”, Daniela Araya Herrera y  Renata Angulo Pavez, del tercero medio “B” y  Javiera Guerrero Astudillo del tercero medio “C”.

En esta importante cita académica y escolar, nuestras estudiantes dieron a conocer a la comunidad dedicada al rescate y difusión del patrimonio, el trabajo que se ha realizado en nuestro Colegio en esta materia. Además, participaron en ponencias realizadas por otras instituciones, charlas y talleres relacionados.

Asimismo, la ocasión fue aprovechada para entregar la reciente publicación de la Fundación Educacional Seminario Conciliar, el primer libro álbum de Memoria Fotográfica de nuestro Plantel, a la coordinadora del Programa de Archivos Escolares UC y organizadora del Congreso de Educación y Patrimonio, la historiadora María José Vial.

Este tipo de actividades son fundamentales para complementar los objetivos curriculares, y se encuentran en el marco de los sellos incorporados por el Seminario Conciliar, en la búsqueda de una formación integral. En el Congreso de Educación y Patrimonio, las alumnas de la delegación seminarista pudieron conocer el esfuerzo que llevan a cabo sus pares, en establecimientos educacionales a lo largo del país, en cuanto a la manipulación del patrimonio escolar. Adicionalmente, pudieron conocer el Jardín Botánico de la Universidad de Talca y el Centro Histórico de la ciudad, como elementos relevantes del patrimonio urbanístico talquino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password