All for Joomla The Word of Web Design

Academia de Patrimonio visita archivos del Arzobispado

El miércoles 12 de septiembre la Academia de Archivos y Patrimonio de nuestro Colegio realizó una excursión patrimonial hacia el Archivo del Arzobispado de La Serena, con el objetivo de conocer la experiencia de los responsables de levantar el archivo eclesiástico.

El Archivo del Arzobispado de nuestra ciudad, sufrió un incendio en 1936, es por ello que gran parte de los documentos eclesiales almacenados desde la Conquista se perdieron, es por ello que los documentos que se salvaron de las llamas continuaron guardados varias décadas en condiciones inadecuadas. Sin embargo, el Arzobispado inició un proceso para levantar un archivo propio.

La charla estuvo a cargo de Don Juan Arancibia, encargado de propiedades y archivos del Arzobispado, quien les contó a nuestros estudiantes la experiencia de levantar un archivo patrimonial, debido a que las perspectivas de ambos archivos se asimilan, es por ello que la Academia de Patrimonio de nuestro Colegio espera poder colaborar en distintas materias, como por ejemplo, desarrollando investigaciones históricas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password