All for Joomla The Word of Web Design

ASTRO DAY 2018: Entrega Premio Padre Picetti

El viernes 16 de marzo en el Auditorio de nuestro Colegio se realizó la ceremonia inaugural del Astro Day 2018, iniciativa realizada en alianza con AURA Chile, Observatorio Gemini y nuestro establecimiento.

La ceremonia estuvo marcada por la entrega del Premio Padre Picetti 2017 al ex estudiante seminarista y hoy profesor César Rojas del Colegio San Joaquín de La Serena, docente que de forma excepcional ha compartido su conocimiento y pasión por la ciencia hacia sus estudiantes.

El Director del Observatorio de AURA en Chile, Doctor Chris Smith hizo entrega del galvano de reconocimiento y del telescopio dobsiano de 8 pulgadas.

El profesor galardonado estudió Pedagogía en Matemáticas y Fisica en la Universidad de La Serena, y desde el año 2004 se ha desempeñado como profesor de estas asignaturas en distintos colegios de La Serena. El año 2015 fue galardonado con el premio Michael Faraday por la Pontificia Universidad Católica. Actualmente, en el Colegio San Joaquín es el encargado de la academia de astronomía y participa de forma activa como capitán del equipo campeón nacional de las Olimpiadas de Matemática.

 

En la fotografía: César Rojas, hija de César Rojas, Padre Picetti y Dr. Chris Smith. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password