AstroDay 2019: Encuentro familiar astronómico

La astronomía es uno de los principales sellos que nuestro Colegio busca destacar y potenciar en el cuerpo estudiantil y la comunidad en general, es por ello que por segundo año consecutivo el AstroDay, enmarcado en la semana de la astronomía, se realizó en las dependencias de nuestro Plantel el sábado 23 de marzo.

La actividad es organizada por el Observatorio Gemini y AURA en Chile, junto con la colaboración de nuestra Institución Educativa. La edición 2019 se centró en el próximo eclipse total de sol que se producirá el 2 de julio del presente año y que será posible ver en su totalidad en la Región de Coquimbo.

La apertura de la jornada contó con la ceremonia oficial de inauguración, en la cual se entregó el «Premio Padre Picetti», iniciativa impulsada por AURA, en la cual este año se premió a la profesora de Física, Olga Hernández de La Fuente, docente del Liceo Abate Molina de Talca, el premio acentuó su destaca labor de enseñanza y promoción de la astronomía y la ciencia en sus estudiantes.

El AstroDay 2019, permitió generar un ambiente familiar en el cual durante todo un sábado se conversó, analizó, observó y se generaron actividades vinculadas con la ciencia y astronomía. Asimismo, la instancia contó con una multiplicidad de stands sobre astronomía, ciencia ficción, estudios y observatorios que permitieron entregar conocimiento y material al público asistente. De esta forma, se generaron diversos talleres, charlas y presentaciones de cine 3D bajo la temática central. Además, se realizó un circuito de visitas guiadas hacia el Museo de Física y Astronomía y al Observatorio Tololito, ambas dependencias del Colegio.

La jornada finalizó con la entrega de los premios a los ganadores del concurso organizado por AURA, el cual consistió en pequeños telescopios, similares al de Galileo Galilei y trípodes para cámara fotográfica. Cabe señalar que frente a las inclemencias del tiempo, fue imposible para la organización realizar la observación astronómica de cierre, debido a la alta nubosidad.

El encuentro familiar astronómico, permitió reafirmar el constante compromiso del Colegio Seminario Conciliar a favor de la difusión de la ciencia y la astronomía, entregando instancias y herramientas que permitan acercar estos conocimientos a toda la comunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!