All for Joomla The Word of Web Design

COLEGIO CELEBRA DÍA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una fecha que permite fomentar la lectura, la industria editorial y la protección intelectual, es celebrada el 23 de abril, ya que alrededor de dicha fecha fallecieron tres exponentes de la literatura universal, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Nuestro Colegio Seminario Conciliar, desarrolló diversas actividades para conmemorar esta importante fecha literaria, la organización estuvo a cargo del equipo del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) y del Departamento de Lenguaje de la Institución, más la colaboración del Centro de Alumnos/as (CEAL).

De esta forma, en primera instancia se realizó la visita a salas temáticas entre cursos de Enseñanza Básica, los cuales se caracterizaron de diversos personajes y adornaron sus salas a su estilo.

Cabe destacar, que una de las grandes novedades de este año fue la iniciativa promovida por el CEAL, la cual permitió que los estudiantes de 4° Medio fuesen mediadores lectores para sus compañeros de 3º y 4º Básico, de esta forma la actividad consistió en la lectura grupal de los estudiantes de básica, caracterizados de diversas maneras, para luego sumar a los alumnos de enseñanza media quienes compartieron sus lecturas y realizaron un dibujo en forma conjunta.

Asimismo, los estudiantes desarrollaron y presentaron obras de teatro y títeres, las cuales permitieron deleitar a sus compañeros y compañeras de nivel, cada obra estuvo a cargo de la dirección de los docentes responsables de cada curso.

En los horarios de recreo se presentaron a la comunidad las exposiciones de trabajos manuales bajo la temática de libros,  esta actividad se realizó bajo la dirección de los docentes de Lenguaje, Gloria Bravo y José Salinas.

La jornada permitió que todo el cuerpo estudiantil del Plantel participó de forma activa en la celebración del día del libro, a través de actividades dirigidas a cada nivel, generando así la reflexión y el impulso a incorporar hábitos de lectura saludables para la formación de estudiantes integrales.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password