Colegio conmemora Día Mundial de Concienciación del Autismo

El 2 de abril fue declarado como El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la intención de alertar sobre esta condición, combatir la discriminación y resaltar la importancia de un diagnóstico temprano y así implementar métodos apropiados a favor de la calidad de vida de niños, niñas y adultos con Trastorno del Espectro Autista.

Es por ello que nuestro Colegio a través del Programa de Integración Escolar (PIE) realizó una intervención informativa para toda la comunidad educativa, de esta forma los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y directivos, pudieron informarse sobre los alcances de esta condición.

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

El color azul es el emblema de este día debido a que se afirma que: unas veces puede ser tranquilo y otras veces, picado y tormentoso, y así es el autismo. 

«Durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo debemos reafirmar nuestro compromiso con esos valores, que incluyen la igualdad, la equidad y la inclusión, y nuestra determinación de promover la plena participación de todas las personas con autismo, asegurándonos de que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales».
—António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!