All for Joomla The Word of Web Design

Colegio destaca en Copa “San Gerónimo”

El viernes 19 de octubre realizó el campeonato Copa ¨San Gerónimo¨, actividad organizada por el Colegio Alemán de La Serena.

La cita deportiva estuvo a cargo del Profesor Guillermo Ramírez Maldonado, la cual contó con estudiantes de nuestro Colegio Seminario Conciliar y con un total de 600 alumnos de colegios de las 15 comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

La jornada empezó desde las 10:00 am con pruebas de lanzamiento, velocidad y salto para alumnos de 7° básico a 4° medio, en sus respectivas categorías (JUDEJUT) como clasificatorio a los juegos deportivos juveniles trasandinos.

En la jornada de la tarde se dio paso a las pruebas de velocidad, salto, resistencia y posta por equipos para los estudiantes de 1° a 7º básico. En esta oportunidad se resaltó el desempeño de las alumnas de primero básico “A”, Camila Elgueta, y Sofía Cortés, además de la estudiante de primero básico “B”, Danae Villalobos. Asimismo, en tercero básico “A”, destacaron, Victoria San Nicolás y Estefanía Trujillo. Así también en categoría varones, destacó el desempeño de Martín Miranda de 2° básico “A”.

El encuentro generó una jornada productiva para los atletas de nuestro Colegio, destacando a los alumnos Giovanni Paolini y Agustín Adasme de 1° Medio A y 3° medio C en la modalidad de Salto Largo y salto triple con un 4to lugar y 2do lugar categorías JUDEJUT, respectivamente.

Asimismo, en 400 metros planos Agustín Adasme obtuvo el 3er lugar, mientras que Martina Pavletich obtuvo el 1er lugar en medio fondo 800 metros planos.

Cabe destacar, también, que Martín Miranda, Alejandro Castro, Agustín Castro, Benjamín Aracena y Fernanda Cortés, clasificaron a las finales de 40, 50 y 60 metros planos respectivamente, ante un clasificatorio de 30 a 50 niños en cada categoría.

Además, el estudiante Alejandro Castro del 4º básico “A”, obtuvo el 2do lugar en la prueba de Resistencia 300 Metros planos. Y, Catalina Cortés del 4º básico “A”, ganó el 1er lugar en la prueba de Resistencia 300 Metros planos y 2do lugar en la prueba de 40 metros planos.

La instancia deportiva generó un grato ambiente, fortaleciendo lazos de amistad e inclusión, promoviendo hábitos de vida saludable, aplicando un juego limpio y respetando así las normas atléticas. Por otra parte, se destaca la participación de padres, madres y apoderados que estuvieron presente en la jornada, apoyando a la familia seminarista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password