Colegio lanza campaña de Asistencia y Puntualidad

Nuestro Colegio Seminario Conciliar se ha caracterizado por años en entregar una formación integral hacia los estudiantes, siendo el desarrollo de valores cristianos y humanos los que nos identifican y diferencian como comunidad educativa.

Es por ello, que dentro de los valores que día a día queremos fomentar en nuestros estudiantes podemos encontrar la Responsabilidad, entiendo está como el valor de cumplir con nuestros compromisos y hacernos responsables de nuestras obras y acciones, a fin de crecer como personas integras.

La campaña actual tiene dos objetivos específicos:

1.- Exponer y reflexionar sobre la responsabilidad mediante la importancia de la puntualidad y asistencia diaria que debe tener el estudiante, dialogando sobre los derechos y deberes que tienen como tal.

2.- Realizar labores colaborativas hacia la comunidad escolar como forma de reflexionar sobre sus acciones y hacerse cargo de sus responsabilidades.

El primer objetivo se presentará con los alumnos en una clase de orientación y/o consejo de curso donde se reflexionará sobre los beneficios de asistir a clases regularmente, ser puntuales y responsables con nuestros compromisos y entregarle estrategias para organizar los tiempos, priorizando actividades según sus metas académicas y de vida.

El segundo objetivo será una serie de actividades como consecuencia al incumplimiento reiterativo a su responsabilidad con la asistencia y puntualidad que debe tener en el colegio. Estas actividades están detalladas en el plan de la campaña y afiche informativo: “Asistencia y Puntualidad”

De esta manera, pretendemos fomentar hábitos que benefician al alumno en su proceso de aprendizaje y formar en ellos prácticas que les ayudaran a integrarse en la sociedad y en su vida adulta.

Por último, esta campaña esta destinada para alumnos de 5to básico a 4to medio, donde según sus etapas del desarrollo ya tienen juicio de valor e independencia para responsabilizarse de sus acciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!