All for Joomla The Word of Web Design

Colegio realiza diversas actividades en marco del Día de la Convivencia Escolar

El lunes 23 de abril se realizaron diversas actividades relacionadas con el Día de la Convivencia Escolar. Este día busca desarrollar experiencias en los estudiantes que les permitan reflexionar, vivenciar y valorar la buena convivencia en un ambiente solidario y participativo.

Con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad, es que las actividades se adaptaron a las metodologías de aprendizaje de primero a cuarto básico y de quinto a cuarto medio.

Los estudiantes de primero a cuarto básico, ahondaron en estas temáticas a través de la obra de títeres “La fábula de las tres cabras”, para luego proceder al trabajo en aula.

Y, los estudiantes de quinto a cuarto medio, visualizaron temáticas de convivencia a través de la interpretación de dos actores, quienes realizaron pequeñas intervenciones sobre situaciones cotidianas, para luego desarrollar y analizar estas situaciones en clases.

Este día se enmarca en los propósitos del Colegio para dar respuesta a la diversidad de intereses, costumbres, sensibilidades, capacidades y características que poseen todos los miembros de la comunidad educativa. Y, para ello promover un espacio protector, en el cual todos se sientan acogidos y valorados como sujetos únicos e individuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password