All for Joomla The Word of Web Design

Colegio Seminario Conciliar celebra 170 años de historia educativa

Nuestro Colegio Seminario Conciliar de La Serena celebró 170 años de historia educativa el jueves 21 de junio. La celebración consistió en un acto oficial realizado en el patio central de nuestro Plantel educativo que contó con la presencia de autoridades, comunidades religiosas amigas, apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación y ex seminaristas que dieron vida y obra a la institución.

El relato del acto permitió conocer los principales hitos de la historia del establecimiento, el cual se fundó en 1848 a cargo del Clero Diocesano. Por ello, el Vicario General, Presbítero Cristián Montenegro Díaz, en representación de Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena, entregó un cordial saludo y recalcó la unión entre el Clero Diocesano y la Congregación de los Padres Barnabitas, actual responsable del establecimiento.

Asimismo, la ceremonia contó con la presencia del Superior General de los Padres Barnabitas, Francisco Chagas Santos Da Silva, quien se refirió a los 70 años de presencia Barnabita en Chile desde 1948 y sobre la implicancia de la congregación en el centésimo septuagésimo aniversario del Colegio.

La celebración de los 170 años de historia dio origen a la medalla conmemorativa Madre de la Divina Providencia, la cual tiene como objeto distinguir a un profesor, colaborador o alumno, que forme parte de la historia seminarista.

Es por ello que la generación de ex estudiantes de 1973, junto con el Establecimiento, reconocieron la labor como profesor de historia y educación cívica del Colegio Seminario Conciliar de La Serena. Y, además de político, senador, ministro e intendente de la Región de Coquimbo al humanista y cristiano Sr. Renán Fuentealba Moena.

El Colegio celebró 170 años de historia y así mismo encausa los desafíos venideros para mantener dicha trayectoria, la cual, desde la incorporación de las estudiantes mujeres en el año 2001 ha sido pionera en los principales desafíos de la legislación actual. Para ello, en representación de las mujeres seminaristas y como Presidenta del Centro de Alumnos, segunda mujer en la historia seminarista, la estudiante del cuarto humanista Josefina Cofré Rodríguez entregó un cordial saludo, haciendo énfasis en la pluralidad y unión entre diversas realidades socioculturales presentes en el Colegio.

La celebración culminó con la interpretación del Himno del Colegio a cargo de la Academia Instrumental Piero Visigalli y el Coro San Luis Gonzaga, en el cual todos los presentes exaltaron el espíritu seminarista en este magno aniversario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password