All for Joomla The Word of Web Design

Colegio Seminario Conciliar de La Serena inicia proceso consultivo para modificar el uniforme

El martes 26 de junio el Consejo Escolar dio inicio al proceso consultivo para erradicar el uniforme escolar a través de un proceso gradual que ya tiene tres propuestas tentativas.

En el Consejo Escolar participan los representantes de los cinco estamentos de la institución: directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, los cuales serán los encargados de difundir las dudas a favor de implementar una propuesta gradual y eficaz para alcanzar en el mediano plazo la eliminación total del uniforme.

Este proceso consultivo se enmarca en el nuevo contexto país que se desarrolla a través de las reformas educacionales y en consonancia con las conquistas de la sociedad actual entre las que se cuenta una mayor valoración de las diferencias individuales. “Hoy no podemos obligar a una niña a usar falda, no podemos imponerle cánones de femeneidad”, citó como ejemplo el Rector Elson Rojas Lamas.

Asimismo, el Colegio Seminario Conciliar de La Serena a través de la historia de sus 170 años ha demostrado ser pionero en los principales cambios que se han generado en materia educativa. En sus inicios, incorporó estudiantes humanistas, luego, en el año 2001 y antes de las reformas actuales incorporó a sus aulas a las mujeres estudiantes y para el año 2005 inició cambios a favor de la educación inclusiva.

PROPUESTA UNO

La propuesta uno consiste en eliminar el uniforme y mantener el buzo de primero básico a cuarto medio. Una polera de piqué blanca para los días sin educación física y la no restricción de las zapatillas, haciendo hincapié en el uso de deportivas para la clase correspondiente.

Además, incluye para las bajas temperaturas, chaquetas y accesorios de color azul marino y/o negro.

PROPUESTA DOS

La segunda propuesta consiste en eliminar de forma total el uniforme y mantener el buzo institucional de primero a sexto básico.

Mientras que de séptimo a cuarto medio usar ropa “de calle” y un poleron institucional por diseñar.

PROPUESTA TRES

La última propuesta consiste en eliminar de forma total el uniforme y el buzo. Todos los estudiantes, de primero a cuarto medio con ropa “de calle” más el poleron institucional por diseñar.

Y, los estudiantes de primero a cuarto básico usar cotona y delantal.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password