All for Joomla The Word of Web Design

Directorio Fundación Educacional designa nueva vicerrectora para nuestro Colegio

El 27 de noviembre en el el Directorio de la Fundación Educacional determinó el nombramiento de la jefa de UTP Básica de nuestro Colegio Seminario Conciliar de La Serena, Sra. Claudia Tello Segovia como la nueva vicerrectora de nuestra Institución educativa.

El nombramiento de la primera persona laica en 170 años de historia en asumir un cargo directivo es parte de las transformaciones que ha liderado la congregación, es por ello que, para el Rector de nuestro Plantel, Padre Elson Rojas Lamas, afirma que “su nominación es un signo de vitalidad y proyección. Durante estos años el Colegio y la Congregación han definido una hoja de ruta para garantizar la continuidad y sustentabilidad de nuestro Proyecto Educativo en el nuevo contexto social y educativo. Esa hoja de ruta preveía a este punto la asunción de laicos de cargos que hasta ahora solo habían ocupado religiosos. Esto quiere decir que las etapas se están cumpliendo según lo planificado y que luego cerraremos el ciclo de transformaciones”.

Nuestro Colegio se ha caracterizado a lo largo de su historia por los diversos cambios que ha realizado a favor de la consigna de una educación transversal y al alcance de todos y todas, asimismo, “en el último Capítulo Provincial la Congregación declaró que “la igualdad de oportunidades es el nuevo nombre de la excelencia educativa”, y en consecuencia pensamos que una profesional como ella -que además suma su condición de mujer- es una persona idónea para contribuir a ese noble fin que la sociedad de hoy exige a la educación”, aclara el Rector.

El nombramiento público se realizó este martes 17 de diciembre, en el cual el P. Elson Rojas L., informó a la comunidad educativa el nombramiento de la primera vicerrectora laica en asumir esta potestad. De esta forma la Profesora de Estado en Educación General Básica de la Universidad de La Serena, la Sra. Claudia Tello S., agradeció el nombramiento, “me siento halagada que hayan visto que estoy realizando un buen trabajo, es un gran desafío ser la primera vicerrectora laica y mujer, además de mantener e implementar las nuevas políticas educacionales. Es parte de nuestra misión mantener la tradición del Colegio Seminario Conciliar, no perder su esencia, pero también es nuestro deber el adecuarnos a los nuevos tiempos y ahí está el principal desafío”, afirmó.

La elección de la Sra. Tello, destaca por su profesionalismo, méritos y liderazgo, así lo acentúa el P. Elson Rojas, “posee capacidades y competencias que han venido a enriquecer la función directiva del Colegio desde la perspectiva de la gestión estratégica tal cual lo exige el nuevo contexto y modelo de gestión educativo. Ha demostrado en breve tiempo capacidad para asumir la visión de nuestro Proyecto Educativo, y a su vez capacidad para enriquecerlo e interpretarlo desde la perspectiva de la inclusión escolar.”

Frente a esto, la nueva vicerrectora enfatiza que, “el trabajo colaborativo es fundamental, yo creo que el liderazgo debe ser compartido, más que hablar de jefes, hablamos de líderes. Es por ello que el Equipo Directivo del Colegio Seminario Conciliar tiene muchas fortalezas, hemos ido asentando bases y las protecciones son muy positivas”.

El Rector de nuestro Colegio destaca la capacidad para formar y liderar equipos de trabajos que posee la nueva vicerrectora, “Se trata de un liderazgo no competitivo, sino más bien de colaboración y búsqueda constate de mejorar la enseñanza en la sala de clases. Ella ha puesto mucho énfasis en ese foco didáctico y eso significa preocupación por cómo se enseña e interés porque todos y todas aprendan”.

Este nombramiento significa la cooperación en el proceso de rediseño de la orgánica directiva, es parte de la visión de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo, más conociditos como Padres Barnabitas, quienes administran la Fundación Educacional Seminario Conciliar y uno de sus próximos objetivos es la modernización de la plana superior y junto con ello articular el Proyecto Educativo Barnabita, el cual se aprobó en el último Capítulo General de la Orden en julio de 2018.

La presencia de las mujeres en nuestro Colegio ha sido significativa a través de docentes, administrativas y asistentes de la educación, es por ello que para cerrar el año 170 de la fundación del Colegio Seminario Conciliar de La Serena, ahora el Equipo Directivo en su nivel superior contará con el profesionalismo de la Sra. Claudia Tello Segovia como la primera y nueva vicerrectora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password