All for Joomla The Word of Web Design

Emocionante licenciatura marcó la despedida de la Generación 170

El viernes 23 de noviembre en el Patio Central de nuestro Colegio Seminario Conciliar de La Serena, se realizó la ceremonia de licenciatura de la Generación 170 años, Promoción 2018.

La ceremonia contó con la presencia del equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y familiares de los estudiantes de Cuarto Medio, quienes presenciaron el cierre de un proceso de doce años.

El ingreso al patio central de los 112 estudiantes licenciados marcó el inicio de la ceremonia, para luego exhibirse en pantalla gigante el video introductorio en homenaje a la generación 170 años, el cual contó con imágenes de la trayectoria e historia del Colegio y un compilado de videos de cada uno de los integrantes de la promoción 2018. Luego, la ceremonia contó con la liturgia del Padre Daniel Dinamarca Chamorro, director espiritual de nuestro establecimiento, quien invitó a la reflexión y al encuentro con Cristo.

El Padre Rector, Elson Rojas Lamas, entregó palabras de despedida y de aliento a los estudiantes de cara a las nuevas etapas y desafíos que enfrentarán.

LICENCIAS Y RECONOCIMIENTOS

Las primeras licencias de la Promoción 2018 se entregaron a Eduardo Núñez Cerda del 4° medio B con un promedio de 6,765; en tercer lugar. El segundo lugar lo obtuvo Naomí Alvayay Ortiz del 4° medio C con un promedio de 6,777. Y el primer lugar, se lo adjudicó Valeria Carvajal Galleguillos del 4° medio C con un promedio de 6.977.

Asimismo, el Centro General de Padres y Apoderados, representados por el señor Antonio Adasme Criado, hizo entrega de los premios “Divina Providencia” a estos tres jóvenes destacados por sus excelentes promedios.

Además, a modo de reconocimiento y gratitud, los apoderados de la generación, representados por la apoderada Marcela Fuentes Cerda, hicieron entrega de un obsequio al Colegio.

De esta forma, se dio inicio a la entrega de las licencias del 4to medio A “humanista”, por parte de su profesora jefe, Gloria Bravo Reyes. Las tres primeras licencias de este curso correspondieron a Amalia Rivera González, en el tercer lugar, con un promedio de 6,27, Pilar Plaza Plaza, en el segundo lugar, con un promedio de 6,32; y Francisco Torres Valdivia, en el primer lugar, con un promedio de 6,58.

Luego, correspondió la entrega de las licencias al 4to Medio B “Biológico”, a través de su profesor jefe Enzo Geraldo Carvajal. El tercer lugar lo obtuvo Carla Nettle Berríos con un promedio de 6,68. En segundo lugar Patricio González Leyton con un promedio de 6,72. Y en primer lugar Eduardo Núñez Cerda con un promedio de 6,765.

Finalmente, el 4to Medio C “Matemático”, recibió de manos de su profesor jefe, Gustavo Gatica Uteau, sus licencias correspondiente. Las tres primeras licencias las obtuvieron Catalina Atuez Araya, en el tercer lugar con un promedio de 6,72. Naomí Alvayay Ortiz, en el segundo lugar con un promedio de 6,777. Y Valeria Carvajal Galleguillos, en el primer lugar con un promedio de 6,977.

Asimismo, nuestro Plantel, realizó diversas distinciones a los estudiantes en las áreas musicales, artísticas, deportivas, religiosas y sobre los valores seminaristas. Además, se reconoció el compañerismo, solidaridad y empatía al mejor compañero de cada curso.

En el marco de la despedida de la Promoción 2018, y en representación de los padres, madres y apoderados de la generación, el señor Alexis Núñez Espinosa, entregó palabras de agradecimiento a nuestra Institución y de aliento a los licenciados.

Varias son las generaciones de estudiantes que han egresado de nuestro Plantel, una de ellas, la generación de ex alumnos de 1992 que año tras año demuestra su indeleble identificación con nuestra Institución escolar entregando la beca “Patricio Aguilar Palma y Gregory Collao Stez” que consiste en una suma de dinero a un estudiante de cada promoción que ha sido seleccionado por una comisión especial considerando los logros académicos y la condición socioeconómica. Es por ello, que esta oportunidad los ex seminaristas  Juan Francisco Labra y Guillermo Carvajal, hicieron entrega de dos becas a las estudiantes Carla Nettle y Paula Llaiquel.

La ceremonia finalizó con el discurso de despedida de la estudiante Josefina Cofré Rodríguez del 4° medio A, quien invitó a sus compañeros a crecer, aprender y seguir adelante, recordando siempre al Colegio que los recibió y mirando a un futuro en el cual puedan concretar sus metas y sueños.

Finalmente, los estudiantes se levantaron, escucharon las últimas campanadas y entonaron, entre abrazos, saltos y aplausos por última vez el himno de nuestro Colegio.

REVISA TODAS LAS FOTOS DE LA CEREMONIA EN NUESTRO ÁLBUM DE FACEBOOK.

HAZ CLICK ACÁ.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password