All for Joomla The Word of Web Design

Estudiante gana medalla de oro en olimpiadas nacionales de química

El miércoles 05 de diciembre se realizó la ceremonia de cierre de las Olimpiadas de Química UMCE 2018, en la cual el estudiante de tercero medio “B” de nuestro Colegio, Pablo Santiago Cárcamo, obtuvo la medalla de oro a nivel nacional.

Estudiante Pablo Santiago junto con el profesor de química Sr. Leandro Olivares.

El encuentro científico tuvo una serie de etapas previo a la final nacional, es por ello que a nivel regional la instancia estuvo a cargo de la Comisión Organizadora de las Olimpiadas de Química del Departamento de Química, Facultad de Ciencias y la Carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales de la Universidad de La Serena.

En la fase inicial, nuestro Colegio Seminario Conciliar de La Serena, participó en las etapas clasificatorias junto con una comisión de ocho estudiantes dirigidos por el profesor de química de nuestro Plantel el Sr. Leandro Olivares.

El encuentro nacional contó con 48 estudiantes de distintas ciudades del país, quienes realizaron una prueba escrita de desarrollo y una prueba experimental, en la cual se enfrentaron a un problema que tuvieron que resolver bajo la ejecución de  procedimientos básicos de indagación científica en el laboratorio, además presentar un informe escrito.

Las olimpiadas tienen por objetivo fomentar e incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país el estudio de la química, y junto con ello motivar a los docentes en la aplicación de mejores estrategias pedagógicas.

Ante esto, el profesor Abraham Ledezma Rivera, presidente regional de las olimpiadas de química 2018 de la Universidad de La Serena, envío una carta de felicitaciones a nuestro estudiante y al esfuerzo docente y a nivel colegio por haber alcanzado este resultado.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password