All for Joomla The Word of Web Design

Centro de Padres

Funciones

  • Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos y, en consecuencia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.
  • Ingresar activamente a sus miembros a una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
  • Establacer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento que faciliten la compresnsión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
  • Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres; promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento y, cuando corresponda, participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.
  • Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.
  • Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la formación relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento, como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al poceso educativo y vida escolar.

Objetivos Propios

  • El centro General de Padres y Apopderados del Seminario Conciliar velará para que todos los apoderados asuman el carácter propio de nuestro Establacimiento, como Colegio de Iglesia, identificándose sin reservas con sus valores característicos, de cuya interpretación es responsable la Dirección, y Consejo de Profesores sin perjuicio que el Centro Gral de Padres y Apoderados haga sus aoprtes y sugerencias.
  • La totalidad de los PAdres y Apoderados del Colegio se preocupará de conocer y estimará como propíos los reglamentos de disciplina y evaluacion que el colegio ha asumido y colaborará para que su cumplimiento sea lo más fiel.
  • Los Padres y Apoderados declaran aceptar las normas de selección, matrícula, condicionalidad de matrícula o cancelación de la misma que elColegio ha asumido con la intención de salvaguardar su disciplina, su calidad y la entidad vristiana del Establecimiento.
  • Es propio del Centro General y de cada Apoderado, fomentar la participación propia y de los demás en las actividades institucionales y complamentarias organizadas por el mismo Centro o por el Colegio, con la intención de perfeccionar la constitución de una Comunidad Educativa.
  • En el caso de vivir alguna situación conflictiva, los Padres y Apoderados seguirán los caminos que institucionalmente quedan establecidos en los reglamentos y políticas para su resolución, aceptando en definitiva, la solución razonada que se llegue.
  • Las funciones del Centro General de Padres y Apoderados son de apoyo a la labor de la Dirección, quedando ésta, responsable en propio, de todo lo relacionado al proceso pedagógico y de organización. Esto no obsta la instancia de sugerencia que pueda hacerse también es estos campos.
  • El directorio del Centro General de Padres y Apoderados canalizará, en lo que le compete, las inquietudes y propuestas del Consejo de Delegados de los Sub-Centros o de los Apoderados individualmente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password