All for Joomla The Word of Web Design

Ministro de Minería realiza emotiva visita a las dependencias del Colegio

La visita del Ministro de Minería, Baldo Prokuriça, se enmarcó en el lazo emocional que posee con nuestro Plantel, debido a que estudió entre los años 1965 y 1971, seis años que bastaron para generar una conexión profunda con el Colegio Seminario Conciliar de La Serena. 

El Plantel recibió el martes 16 de abril al Ministro de Minería, Baldo Prokuriça, junto con el Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Roberto Vega, más el equipo comunicacional de Gobierno, quienes pudieron recorrer las principales dependencias del Colegio y compartir con el Equipo Directivo de nuestra Institución Educativa.

La visita permitió al Ministro recorrer el Colegio que le vio crecer, encontrarse con antiguos compañeros de clase y revisar sus calificaciones en el libro de clases de la época, material que el Colegio ha preservado y puesto en valor gracias a la Academia de Archivos y Patrimonio.

Asimismo, el encuentro permitió al Padre Juan Bautista Picetti re-encontrarse con un ex estudiante y generar una pequeña clase de Física, en la cual le mostró al Ministro las instalaciones del Laboratorio de Física y Astronomía, la instancia marcó la emoción de la jornada y exacerbó los recuerdos de hace más de cuarenta años.

Debido a la premura del tiempo en la agenda ministerial, en la ocasión solo hubo tiempo para la visita de un curso, ante esto los estudiantes del Cuarto Medio «B», recibieron al Ministro en su sala de clases, quien les recalcó los grandes recuerdos que posee en el Colegio y los inigualables valores que genera el haber sido seminarista.

La ocasión permitió regalar al Ministro y su comisión, el primer Libro Álbum de Memoria Fotográfica de nuestro Colegio, gesto ampliamente valorado y agradecido por parte del los representantes del Gobierno.

El carácter de la visita permite a nuestra Institución evidenciar los lazos a perpetuidad que se genera bajo el sello seminarista, y acentuar dicho sello en las actuales y próximas generaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password