Crece Consultores

Fundacion Educacional
Seminario Conciliar
La Serena

Viendo Artículo


AVISO FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2018

INFORMATIVO SOBRE EL VALOR DEL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO (FICOM),

 EL MECANISMO DE SU PROGRESIVA DISMINUCIÓN Y EL SISTEMA DE EXENCIONES.

La Serena, 29 Noviembre de 2017,

A LOS PADRES Y APODERADOS:

El Colegio Seminario Conciliar en el mediano plazo no será gratuito, en consecuencia, al matricular a su hijo en este Colegio para el año 2018, usted se obliga a cancelar un monto por concepto de financiamiento compartido (FICOM).  Dicho esto, y según dicta el Decreto N° 478  (del 29 enero 2016), en su artículo 10°,  la Fundación Educacional Seminario Conciliar, informa a usted que:

1.            La Ley 20.845 señala que, a contar del año escolar 2018, el valor del FICOM irá progresivamente en disminución. Al no ser posible indicar el monto exacto a cobrar por concepto de escolaridad, cumplimos con informar los actuales valores: Diez cuotas de $64.400.- pesos para la enseñanza básica y Diez cuotas $75.400.- pesos para la Enseñanza media, ambas pagaderas dentro de los primeros 10 días de cada mes.

2.            Que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo N°8 del Decreto N°478, el valor del FICOM para el año escolar 2018, disminuirá en el mismo monto en que haya aumentado el ingreso por Subvenciones e incrementos por alumno, previa conversión en unidades de fomento (U.F.) según el valor al día 31 de Agosto de 2017.

3.            Además que los alumnos tienen derecho a postular a becas, ya sea por el valor total o parcial del FICOM. El reglamento para poder postular a este beneficio lo puede descargar del sitio www.seminarioconciliar.cl

4.            Por último, al estar adscritos a la S.E.P. (Subvención Escolar Preferencial) desde este año 2017, los alumnos calificados como PRIORITARIOS están exentos del total del pago de FICOM. Cabe recordar que la calificación de Alumno prioritario es determinada solo por el Estado. El apoderado debe traer el CERTIFICADO DE ALUMNO PRIORITARIO para el año 2018 visitando el Portal de Ayuda Ciudadana https://www.ayudamineduc.cl/  o en https://www.chileatiende.gob.cl/  Esta calificación de Alumno Prioritario está sujeta a revisión y modificaciones periódicas por el mismo Mineduc y por lo tanto provocan tanto la adjudicación como la pérdida de esta calidad y sus correspondientes consecuencias sobre el FICOM en el Colegio

Una vez tomado conocimiento de esta nota, solicitamos devolver la colilla en la reunión de apoderados de 18 Diciembre de 2017.