Crece Consultores

Fundacion Educacional
Seminario Conciliar
La Serena

Pastoral de Apoderados

OBJETIVOS GENERALES

    La pastoral de apoderados es el organismo interno del colegio que reune a los representantes de los padres de familia y apoderados de los cursos para colaborar bajo la guía del asesor espiritual, con la dirección del Colegio en promover la vivencia del espiritu cristiano en el establecimiento, en la profundización de temáticas humanas, formativas y religiosas; y en la organización y ejecución de las actividades pastorales que le son propias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Proponer,programar y coordinar las actividades pastorales del Colegio en los distintos niveles.

2.- Cuidar la coherencia y coordinación de las actividades pastorales del Colegio con la Pastoral diocesana y nacional.

3.- Evaluar la participación activa de todos los integrantes de la Comunidad Educativa en el logro de los objetivos de la Educación en la fe.

4.- Proponer a los miembros de la Comunidad Educativa momentos de formación sobre argumentos de actualidad religiosa.

5.- Continuar el contacto con el espíritu de renovación y reforma que San Antonio M. Zaccariaquiso y quiere hacer vivir a los cristianos y en este año revalorizar la figura de san Pablo en el año paolino.

6.- Velar para una clara presencia del Espíritu propio del Colegio en todas las actividades desarrolladas.

ACTIVIDADES DEPTO DE PASTORAL APODERADOS 2014

1.- temas formativos para delegados (una vezal mes y según requerimientos)

2.- actividades y responsabilidades de los delegados

a) Participar responsablemente en todos las actividades que la pastoral de Apoderados organicen tanto a nivel de delegados, como decurso como de todo el colegio

b) Informar al curso: Cada delegado debe informar a su curso de las actividades y temáticas que se van desarrollando en el comité.

c) Oración : Es deber del delegado iniciar y terminar la reunión de su curso con una oración.

d) Visitar a los enfermos:Se debe preocupar de visitar y entregar apoyo espiritual a los apoderados quese encuentren enfermos especialmente a los de su curso.

e) Aseo y ornato de laCapilla: Semanalmente (de Lunes a Domingo) le corresponderá a cada curso hacerse cargo de ésta función (concluye con la Misa del curso). En la reunión previa de subcentro organizar esta actividad junto con la Misa del curso.Ponerse en contacto con encargados de la Capilla.

f) Diario mural: Cada semana los delegados deberán colocar en el diario mural algo alusivo a la fecha que se vive.(Actividades religiosas.- pastorales, de vida de la Iglesia etc.)

La pastoral de Apoderados se reunirá los 4ºviernes de cada mes a las 19 hrs en las fechas: 28 de marzo ; 25 abril; 30 de mayo; 27junio; 29 agosto; 26 Septiembre; 24 octubre; 21 noviembre.

    Misa del Alba                           : 21 de junio.

    Misa de laFamilia                    : 5 deseptiembre.

    Retiro delegados Pastoral      : 2 mayo.

Recursos para preparar la Misa y el Diario Mural:

1.-Hojita “El Domingo” (pedirla en la sacristía o portería)

2.-Sitios de interés para temática.

Última actualización el miércoles 12 de agosto del 2015 por master