COMUNICADO OFICIAL

Estimada comunidad seminarista, 

Este martes cinco de noviembre del presente año, se produjeron hechos de violencia que vulneraron la seguridad de toda la comunidad seminarista. Estos actos de violencia fueron realizados por parte de grupos que desconocen la democracia, por consiguiente intentan imponer a la fuerza los caminos y formas de actuar que ellos creen pertinentes para lograr los objetivos comunes que solicita e impulsa el reciente estallido social en Chile. 

El Colegio Seminario Conciliar, en representación del Inspector General y encargado de Convivencia Escolar, Sr. Andrés Flores Astorga, hizo el llamado oportuno a Carabineros de Chile, debido a los forcejeos por parte del grupo violento a los principales portones y puertas de acceso al establecimiento.  Se realizaron seis llamados que comenzaron a las 14:18 horas, tanto al 133 como al Plan Cuadrante de la zona en la cual está ubicado el establecimiento educativo, sin embargo, no hubo respuesta hasta que se pudo contactar con el Suboficial Mayor y Delegado del cuadrante del sector, Mauricio Ruiz, quien indicó la pronta llegada de funcionarios e hizo hincapié en el sobrepaso que con el cual está lidiando la institución uniformada. No los responsabilizamos a ellos, por el contrario solidarizamos con los carabineros y carabineras de Chile en su constante labor por conservar el orden público y la seguridad social, quienes también han sido víctimas de la desatada violencia irracional de una minoría.

Considerando lo anterior, y que debido a la contingencia nacional de estos momentos es  complejo garantizar la seguridad pública, es que se ha decidido suspender las clases de este miércoles 06 de noviembre del 2019 con el objetivo de reponer y reforzar las instalaciones de seguridad para la comunidad seminarista. 

Asimismo, se convocará a un Consejo Escolar extraordinario para informar y analizar la situación actual con el objetivo de tener el análisis, visión y panorámica de todos los estamentos que componen al Colegio Seminario Conciliar de La Serena. 

Es necesario mencionar que desde el estallido social en Chile, producido el viernes 18 de octubre, el Colegio decidió cerrar y prever la seguridad de la comunidad durante toda la semana del 21 al 25 de octubre, realizando el retorno a clases el lunes 28 de octubre, el cual se caracterizó por jornadas reflexivas y de contención emocional, realizadas de forma planificada y adaptadas para todos los niveles del Plantel. Además, el Colegio ha permitido la realización interna de manifestaciones, conversaciones e intervenciones pacíficas en la cual principalmente los estudiantes de enseñanza media han podido dar a conocer su sentir y reflexionar junto a sus pares el actuar frente a la actualidad. 

El Colegio Seminario Conciliar de La Serena enfatiza y responde a los 171 años de historia educativa y a su concepción católica, la cual lleva 71 años a cargo del liderazgo de la Congregación de los Padres Barnabitas, es por ello que el Colegio en su conjunto responde a una concepción social cristiana de la realidad, en la cual participamos de las aspiraciones de una sociedad en la que la paz sea fruto de la justicia. De esta forma, se reprueba y rechaza taxativamente toda forma de odio y violencia que son un serio obstáculo para alcanzar una convivencia social basada en la justicia y la equidad social. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!