COLEGIO CELEBRA 171º ANIVERSARIO

En el marco del cierre oficial del primer semestre 2019, nuestro Colegio Seminario Conciliar de La Serena, celebró en un acto oficial el 171º aniversario de nuestra institución.

La historia de nuestro Plantel abarca los últimos tres siglos, logro que realza y pone de manifiesto el esfuerzo constante en aportar a la educación de calidad de nuestra región y país, acompañados por la tradición educativa de los Padres Barnabitas más el esfuerzo y desempeño de todos los docentes y asistentes de la educación, que junto con los estudiantes y apoderados de la institución conforman la comunidad seminarista.

La celebración contó con la presencia del Equipo Directivo del Colegio, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados que celebraron la historia seminarista.

La Liturgia estuvo a cargo del Padre Daniel Dinamarca, quien invitó a la comunidad a celebrar en gratitud y paz. Asimismo, el Padre Rector, Elson Rojas Lamas, exhortó a los presentes a ser partícipes activos de una educación de calidad, y agradeció la importante labor docente y de cada uno de los estamentos que componen el Plantel.

Bajo el propósito de enaltecer los valores seminaristas es que un estudiante de cada nivel, desde primero básico hasta cuarto medio, recibió una distinción por ser representantes del sello seminarista. Además, se destacó a los estudiantes Pablo Santiago Cárcamo y Sebastián Elgueta Torrejón, por su destacada participación en actividades académicas.

La música estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Colegio, quienes interpretaron el Himno Nacional, Himno Colegio y el tema principal de la película «El Padrino», además el Coro de Apoderados, interpretó «Obertura Signum» de Tielman Susato, «De mi esperanza» de Luis Morales y «JAcinto Chiclana de Astor Piazzolla». Las distintas piezas musicales  permiten reconectar y visibilizar la importancia de la música en la vida de los estudiantes y de las personas en general.

El acto finalizó con la entonación del Himno de nuestro Colegio, de esta forma se da el cierre oficial al primer semestre 2019.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!