COLEGIO CELEBRA DÍA DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una fecha que permite fomentar la lectura, la industria editorial y la protección intelectual, es celebrada el 23 de abril, ya que alrededor de dicha fecha fallecieron tres exponentes de la literatura universal, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Nuestro Colegio Seminario Conciliar, desarrolló diversas actividades para conmemorar esta importante fecha literaria, la organización estuvo a cargo del equipo del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) y del Departamento de Lenguaje de la Institución, más la colaboración del Centro de Alumnos/as (CEAL).

De esta forma, en primera instancia se realizó la visita a salas temáticas entre cursos de Enseñanza Básica, los cuales se caracterizaron de diversos personajes y adornaron sus salas a su estilo.

Cabe destacar, que una de las grandes novedades de este año fue la iniciativa promovida por el CEAL, la cual permitió que los estudiantes de 4° Medio fuesen mediadores lectores para sus compañeros de 3º y 4º Básico, de esta forma la actividad consistió en la lectura grupal de los estudiantes de básica, caracterizados de diversas maneras, para luego sumar a los alumnos de enseñanza media quienes compartieron sus lecturas y realizaron un dibujo en forma conjunta.

Asimismo, los estudiantes desarrollaron y presentaron obras de teatro y títeres, las cuales permitieron deleitar a sus compañeros y compañeras de nivel, cada obra estuvo a cargo de la dirección de los docentes responsables de cada curso.

En los horarios de recreo se presentaron a la comunidad las exposiciones de trabajos manuales bajo la temática de libros,  esta actividad se realizó bajo la dirección de los docentes de Lenguaje, Gloria Bravo y José Salinas.

La jornada permitió que todo el cuerpo estudiantil del Plantel participó de forma activa en la celebración del día del libro, a través de actividades dirigidas a cada nivel, generando así la reflexión y el impulso a incorporar hábitos de lectura saludables para la formación de estudiantes integrales.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!