COLEGIO CELEBRA DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes.

Nuestro país celebra el último fin de semana de mayo el Día del Patrimonio Cultural, y es en esta importante ocasión que nuestro Colegio Seminario Conciliar abrió las puertas a la comunidad el sábado 25 de mayo.

Los estudiantes de la Academia de Patrimonio, a cargo del docente Carlos Garrido, realizaron recorridos guiados a través de la Capilla Santa Lucía, el Museo de Física, Laboratorios de Ciencias y el Observatorio Tololito.

La instancia permitió a los asistentes conocer el trabajo que realizan los estudiantes para levantar el Archivo Seminarista a través del reconocimiento y clasificación de documentación histórica que posee el Colegio.

Los asistentes pudieron acceder y llevarse un ejemplar del Primer Libro Álbum de Memoria Fotográfica de la institución, documento que recorre la historia visual de la institución en el marco de su centésimo septuagésimo aniversario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!