COLEGIO INVITA A LA COMUNIDAD A VIVIR EL DÍA DEL PATRIMONIO

El mes de mayo es celebrado como el “Mes del Patrimonio”, fecha que permite realzar la importancia de la preservación y conservación del patrimonio que nos rodea, es por ello que el último fin de semana del mes a lo largo de todo el país se invita a la comunidad a conocer inmuebles que han sido protagonistas de la historia.

En esta oportunidad el Colegio Seminario Conciliar de La Serena, invita a toda la comunidad a participar de una ruta patrimonial a celebrarse el sábado 25 desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en las dependencias del Plantel, ubicado en calle Manuel Rodríguez #650, La Serena.

El recorrido permitirá conocer el Pasillo Patrimonial, en el cual se guardan gran cantidad de instrumentos científicos de los siglos XIX y XX, los cuales fueron adquiridos por la Congregación del Verbo divino y los Padres Barnabitas.

El segundo hito es el Observatorio Tololito, es cual consiste en un observatorio construido en el interior del Establecimiento Educacional en la década de 1970 por iniciativa del Padre Juan Bautista Picetti.

El viaje finaliza en la Capilla Santa Lucía, la cual destaca la historia misionera de los Padres Barnabitas y la arquitectura neoclásica del templo que data de 1855.

El Colegio celebra este año 171 años al servicio de la educación de la Región de Coquimbo y del país, innumerables generaciones han crecido bajo el sello seminarista y la invitación patrimonial consiste en la revisión y preservación del bien inmaterial como también del material.

 

PATRIMONIO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!