COLEGIO REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES DE CONTENCIÓN EMOCIONAL A ESTUDIANTES

Entregar un espacio para que el cuerpo estudiantil pueda expresar las emociones que durante la última semana han vivenciado, es el principal objetivo de la serie de actividades realizadas este lunes 28 de octubre a cargo del Departamento de Orientación del Colegio Seminario Conciliar de La Serena. 

El retorno a clases, luego de una álgida semana de movimiento social, supuso un desafío mayor para el Colegio Seminario Conciliar de La Serena, es por ello que como actor educativo responsable y consciente del acontecer nacional, se ideó un plan de contención para todos los niveles del establecimiento. 

El trabajo de contención se inició el viernes 25 de octubre con todos los docentes y asistentes de la educación, quienes participaron en talleres, conversatorios, y junto con ello pudieron preparar la tónica de esta semana en curso, la cual permitirá al cuerpo estudiantil poder reincorporarse a la rutina diaria con un trabajo serio de escucha y atención. 

De esta forma, este primer día de trabajo ha estado marcado por la labor del Departamento de Orientación del Establecimiento, quienes han permitido que la jornada partiera con una reflexión profunda y de contención de emociones. 

Asimismo, los estudiantes de enseñanza media, de forma espontánea,  realizaron una manifestación pacífica en el patio central, en la cual debatieron, tocaron cacerolas y dieron mayor sentido a esta jornada de escucha. 

Para el ciclo básico se contó con la intervención lúdica y juegos a cargo de monitores externos, quienes entregaron a los más pequeños risas y jolgorio sano para la canalización de emociones. 

A nivel reflexivo, el equipo de orientación también exhortó el sentir de los estudiantes en una conversación sala a sala, en la cual se analizó el significado  del cartel dispuesto en el patio central que expone “La Democracia sirve a la dignidad de las personas: cuidémosla”, en la instancia los estudiantes pudieron dar a conocer sus sensaciones, opiniones y convicciones. 

La jornada de hoy marcó la pauta de actividades a continuar hasta el miércoles 30, en las cuales también está previsto el rol de la convivencia, tolerancia, respeto y factores históricos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!