COLEGIO REALIZA FESTIVAL EN HONOR AL ECLIPSE

El próximo 02 de julio seremos testigos de un fenómeno astronómico maravilloso, un eclipse total de sol, el cual se podrá ver en totalidad en la Región de Coquimbo. Es bajo esta consigna que nuestro Colegio Seminario Conciliar realizó el «Festival Seminarista A La Sombra Del Sol».

El Festival permitió dar a conocer las distintas apreciaciones y significados que han tenido los eclipses a lo largo del tiempo, exponiendo las diferentes concepciones en materia religiosa, espiritual y humana.

Para ello los estudiantes, guiados por sus respectivos docentes y junto con la colaboración de los asistentes de la educación, elaboraron una presentación de alta gama, la cual contempló presentaciones audiovisuales, musicales, monólogos, escenas teatrales, bailes, entre otras que permitieron posicionar la importancia y el revuelo que han causado los eclipses de forma histórica en nuestro mundo.

Las presentaciones incluyeron exposiciones sobre astronomía, ciencia y música, además se recalcó la importancia del idioma extranjero inglés, considerando que el mundo científico suele entenderse de forma transversal bajo esta lengua.

Cabe destacar el esfuerzo de todos los estudiantes participantes, quienes ensayaron de forma constante a favor de brindar a la comunidad seminarista un espectáculo maravilloso.

Nuestro Colegio posee una tradición histórica y entrelazada con la astronomía, es por ello que frente al próximo fenómeno astronómico se vinculó y decidió realizar un festival que permitiera expresar desde las distintas manifestaciones artísticas la importancia de este evento y así, hacer partícipes a todos nuestros estudiantes.

Pueden revisar el Festival completo en el Canal de YouTube de nuestro Colegio. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!