COMUNICADO N° 3

La Dirección del Colegio Seminario Conciliar de La Serena informa:

A la fecha, el Ministerio Público se encuentra investigando dos denuncias por presunto abuso sexual que atañen a miembros de nuestra comunidad educativa.

1.- El Colegio confirma que en ambos casos se activó el protocolo correspondiente al Capítulo XX del Reglamento de Convivencia Escolar: Nº1 Protocolo frente a agresiones sexuales y hechos de connotación sexual que atenten contra la integridad de los estudiantes.

2.- Es prudente señalar que se trata de casos equidistantes y no vinculantes. 

3.- El caso que fue difundido como “funa” a través de la Red Social Instagram, fue debidamente informado  por el Colegio a través de los Comunicados 1 y Comunicado 2 en la semana del 09 de diciembre. De acuerdo a lo informado en su oportunidad, este caso se circunscribe al escenario nacional e internacional de denuncias sobre acoso escolar, acoso sexual o abusos sexuales.

4.- Sobre el segundo caso, el Colegio informa que fue conocido a través de los conductos regulares y se ha velado por la estricta reserva y confidencialidad exigida, tanto por nuestro protocolo, como por las exigencias de la normativa educacional vigente y el ordenamiento constitucional. Esta actitud de reserva se ha reforzado, ya que la familia denunciante ha pedido al Colegio especial cuidado con la información. 

5.- Además, bajo este escenario se han ejecutado medidas formativas, pedagógicas y psicosociales para asegurar el resguardo y protección de los denunciantes, sus respectivas familias, y en general para toda la comunidad seminarista. 

6.- Para finalizar, el Colegio reafirma su compromiso con la transparencia informativa dentro del marco legal, y en consecuencia se entregará información resolutiva una vez que finalice el debido proceso y sean los tribunales  competentes quienes determinen el resultado del caso. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!