CONSEJO ESCOLAR SE REÚNE Y ANALIZA CONTINGENCIA NACIONAL Y ESCOLAR

Responder al rol social, educativo y formativo en medio de la contingencia nacional,  fue el objetivo principal de la reunión oficial entre los estamentos de la comunidad seminarista.

Los distintos estamentos representados en el Consejo Escolar, directivos, docentes, estudiantes, asistentes de la educación y apoderados, participaron este lunes 28 de octubre de un encuentro enfocado al rol que posee el Colegio Seminario Conciliar en materia educativa y social inmerso en la contingencia nacional.  

La instancia, también permitió acentuar la tónica del regreso a clases consciente, en la cual se ha realizado un serio trabajo de programación y organización de actividades para cada día de la semana en curso, la cual a permitido abarcar la contención emocional, a través del Departamento de Orientación, la resolución pacífica de conflictos, a cargo de Convivencia Escolar, y el rol histórico de la educación católica por parte del Departamento de Historia.

Lo anterior, responde al rol educativo del establecimiento y en su concepción católica a cargo del liderazgo de la Congregación de los Padres Barnabitas, quienes son parte del eje dispuesto por la Doctrina Social de la Iglesia y su constante énfasis en la preservación de la paz y cuidado de las personas. 

El encuentro permitió, asimismo,  poner énfasis y dar respuesta a las dudas de cada estamento y junto con ello asegurar que el Colegio continuará entregando enseñanzas formativas y humanas para el desarrollo integral y humano del cuerpo estudiantil. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!