CONVIVENCIA SOCIAL Y ESCOLAR: UNA TAREA DE TODOS Y TODAS

Generar diálogo y conversación frente a la convivencia social y escolar es el objetivo al que apunta la segunda jornada de actividades de contención realizada por el Colegio Seminario Conciliar en el marco de la contingencia nacional. 

De esta forma, los distintos cursos trabajaron en torno al tríptico: “Convivencia social y escolar: conflicto, violencia y resolución pacífica”, en el cual los docentes estuvieron a cargo de guiar la lectura, para luego proceder a realizar en conjunto distintos análisis para los conceptos de paz, conflicto, violencia, agresión, y educación para la paz. 

El trabajo permitió a los estudiantes poder conversar y dar a conocer su opinión frente a estas premisas y de esta forma converger en la importancia de la convivencia social y escolar como herramienta significativa para la resolución pacífica de conflictos. 

Asimismo, la jornada permitió a los estudiantes realizar un trabajo grupal en el cual construyeron distintas frases que permiten ejemplificar y resumir, desde su punto de vista y mediante la reflexión previa, la consigna de la resolución pacífica de conflictos. 

Las actividades de contención continuarán para este miércoles 30 de octubre y, junto con ello la labor social y educativa del Colegio Seminario Conciliar de La Serena frente a la contingencia nacional. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!