ESTUDIANTES ACADEMIA PERIODISMO VISITAN DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

Conocer y comprender el funcionamiento de las tecnologías que permiten el desarrollo de un programa de televisión y radial, fue el objetivo que persiguió la visita de la academia de periodismo audiovisual del Colegio Seminario Conciliar a las dependencias del estudio de televisión y radio de la Universidad de La Serena. 

Los estudiantes de básica y media de la academia de periodismo audiovisual, a cargo de la  periodista del Plantel, Paula Godoy, visitaron el miércoles 09 de octubre las principales dependencias comunicativas de la Universidad de La Serena. 

En primera instancia los estudiantes fueron recibidos por la periodista Consuelo Peña, encargada de comunicaciones de la Escuela de Periodismo de la ULS, quien les dio a conocer la misión y visión de la carrera, además de la diversidad de opciones que permite la profesión y les mostró el estudio de televisión, en el cual pudieron ensayar un programa de entrevistas.

Asimismo,  los estudiantes visitaron la Radio Universitaria 94.5FM, en la cual pudieron jugar a desarrollar un programa radial y practicar a través de un equipo profesional el desarrollo de los contenidos vistos en el transcurso del año. 

Para los estudiantes, la visita les permitió conocer y sorprenderse del funcionamiento de los equipos comunicativos a través de una forma entretenida y práctica a favor del aprendizaje significativo para el desarrollo de las competencias integrales de los estudiantes. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!