ESTUDIANTES REALIZAN JORNADA MISTRALIANA 2019

La importancia del legado literario, cultural, político y artístico de Gabriela Mistral es materia de estudio y aprendizaje para el currículo integral de los estudiantes. La cercanía del vinculo real presente en la Región de Coquimbo, permite una experiencia ligada al viaje y al conocer lugares que marcaron la vida de Mistral.

Bajo este presepto es que el miércoles 28 de agosto, un grupo de 43 estudiantes del Tercero Medio Humanista de nuestro establecimiento, acompañados por la Profesora de Lenguaje,  Gloria Bravo y el encargado CRA Enseñanza Media, Claudio Cea, participaron de la Segunda Versión de la Jornada Mistraliana.

El objetivo principal de esta jornada consiste en valorar la gran figura de la poetisa chilena desde sus Ensayos con temáticas tan vigentes como educación para todos, rol de la mujer, ecología, entre otros.

La delegación partió rumbo a Vicuña a las 9 de la mañana con el fin de visitar los lugares más importantes que cuenta la Región de Coquimbo para empaparse de la vida y obra de la Premio Nobel, pasando por el Museo de dicha comuna, donde se realizó un conversatorio cuyo objetivo fue reflexionar respecto de los anhelos y propuestas educativas para los niños de los grupos más vulnerables. Posteriormente, el grupo estudiantil realizó una visita guiada a la Casa Escuela de Montegrande para finalizar en el Mausoleo de Gabriela Mistral.  

La jornada, en su segunda versión, espera poder replicarse año a año con los estudiantes para así forjar un conocimiento más profundo de la figura nacional. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!