ESTUDIANTES REALIZAN MURGA POR DÍA DEL TEATRO NACIONAL

El desarrollo de las habilidades blandas y emocionales que se experimentan a través del teatro, son de gran importancia para la formación de estudiantes integrales y con una alta capacidad de adaptabilidad y conocimiento de las emociones.

Es en el marco del Día del Teatro Nacional, celebración en conmemoración al natalicio de Andrés Pérez Araya, director teatral y creador del Gran Circo Teatro, que los estudiantes de la Academia de Teatro del Colegio, presentaron una Murga a la comunidad en día jueves nueve de mayo a cargo del profesor de teatro Daniel Cortés y en colaboración con el encargado de CRA media, Claudio Cea.

Una murga consiste en un género artístico que fusiona el canto con el teatro y despierta en el espectador una representación interactiva sobre una temática en particular. De esta forma, la actividad contó con 18 estudiantes seminaristas de diversos cursos, quienes junto con otros escolares participaron en una intervención artística en las principales calles y lugares de la ciudad de La Serena.

La jornada se desarrolló con alto respeto y normalidad, la intervención permitió a los ciudadanos disfrutar de una de las tantas emociones que genera el teatro y a los estudiantes dar a conocer lo aprendido en los últimos meses de trabajo artístico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!