LICENCIATURA GENERACIÓN 2019

Un sin fin de emociones fueron las protagonistas de la Licenciatura 2019, en la cual se entregaron las licencias a los más de cien estudiantes que celebraron con éxito el cierre de la etapa escolar.

El viernes 22 de noviembre en las dependencias del Gimnasio del Colegio Seminario Conciliar de La Serena se realizó la ceremonia oficial de cierre de doce años de escolaridad a los más de cien graduados. La jornada contó con la presencia del Equipo Directivo, docentes, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, invitados especiales y los licenciados.

El encuentro solemne comenzó con la celebración de la liturgia por parte del Padre Daniel Dinamarca Chamorro, director espiritual de nuestro establecimiento, en la cual se acentuó el sello Barnabita en la educación formativa de los estudiantes seminaristas, quienes son invitados a vivir en comunidad y contribuir a una sociedad mejor con el aseguramiento de la dignidad, bien común y justicia social. 

La emotividad de la música también estuvo presente en la licenciatura 2019, a través del coro de Padres y Apoderados San Luis Gonzaga, dirigido por el profesor Exequiel Juárez y la orquesta instrumental Padre Piero Visigalli Vicardi,  dirigida por el señor Andree Duran.

DISTINCIONES ESPECIALES

La ceremonia de licenciatura contó con diversos momentos especiales que permitieron no solo entregar las licencias y felicitaciones correspondientes a cada estudiante de cuarto medio, sino que también destacar el esfuerzo y constancia académica, deportiva, intelectual y artística de los ahora ex seminaristas.

Es en esta línea, que el Padre Rector Elson Rojas Lamas, hizo entrega de un galvano como reconocimiento a las primeras licencias de la generación 2019, de esta forma el tercer lugar fue para Kaori Alvayay Ortiz del 4° medio A con un promedio de 6,55. El segundo lugar para Sofía Carvajal Arancibia del 4° medio B con un promedio de 6,78. Y el primer lugar, Claudia Hidalgo Osorio del 4° medio C con un promedio de egreso de 6,83.

Asimismo, el Centro General de Padres y Apoderados, representado por su presidente, Sr. José Mora Poblete, también entregó un reconocimiento para estas estudiantes que han obtenido a lo largo de su enseñanza media excelentes y meritorias calificaciones. Y, además hizo entrega de una distinción al estudiante Francisco Montero del 4° medio C, por su profundo espíritu seminarista reflejado en su comportamiento y desarrollo social y afectivo en nuestro establecimiento y fuera de él.

Además, la vicerrectora de nuestro establecimiento, señora Claudia Tello Segovia, hizo entrega de distinciones especiales para Agustín Adasme Astudillo del 4° medio C,  por su notable participación en las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE). Y, para Pablo Santiago Cárcamo del 4° medio B, por su destacada participación en olimpiadas de ciencias y notable desarrollo científico como estudiante.

En esta ocasión especial, el Colegio Seminario Conciliar de La Serena, también quiso agradecer y destacar el lazo sostenido en el tiempo para con la familia Mettifogo Cortés Monroy, la cual está ligada a nuestra Institución desde la década del 70. En la ocasión el Padre Ángelo Leita Torresani hizo entrega de un reconocimiento a Laura Cortés Monroy y Mauricio Mettifogo.

Y, como ya es tradición, un grupo de ex estudiantes de la generación de 1992, hizo entrega de la beca “Patricio Aguilar Palma y Gregory Collao Stez”, nombre que recibe en honor a compañeros fallecidos de dicha generación. La beca, consiste en una suma de dinero para estudiantes destacados, en esta ocasión, Sebastián Pastén del 4° medio C e Isidora Silva del 4° medio B, recibieron la beca tradicional seminarista. 

La despedida es parte real del cierre de doce años de escolaridad, para ello es menester despedirse entre compañeros, docentes, asistentes de la educación, directivos y apoderados, quienes entre todos día a día forman la familia seminarista. Es en esta importante ocasión, que la señora Jessica Olivares Carmona en representación de los padres, madres y apoderados entregó las palabras finales de despedida para con nuestro Plantel.

Y, en representación de la generación que egresa, el estudiante Diego Pizarro Avilés del 4° medio C, fue el responsable de representar a toda la promoción 2019, y con ello cerrar de forma oficial el paso de esta generación en el Colegio Seminario Conciliar de La Serena. 

La ceremonia finalizó con hitos que ya son tradicionales para cada licenciatura, el toque final de campana y la canción el adiós, hitos que permiten cerrar el sello y ahora ser parte de la familia de ex seminaristas, quienes portan el estandarte en el alma con una inmensidad de valores para ser parte activa y protagonista de los cambios y esfuerzos conjuntos para un mundo mejor, más justo y equitativo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!