RUGBY SC: EL DEPORTE QUE INFUNDE VIGOR

El deporte es uno de los componentes principales que permiten a los seres humanos desenvolverse y generar competencias físicas y psicológicas necesarias para potenciar un mejor desarrollo de todas las capacidades. La paciencia y la constancia son uno de los valores claves en cada disciplina, es por ello que cada rama deportiva es importante para el desarrollo cognitivo de cada uno de los estudiantes seminaristas.

El rugby, sin duda, ha sido uno de los deportes más emblemáticos del Plantel, su historia de forma continua se origina en 1998, hace ya más de dos décadas, en las cuales se ha formado una alianza de cooperación mutua con el establecimiento, lo cual permite la fundación del Seminario Rugby Club el año 2001, conformado por ex estudiantes.

Seminario Rugby Club, posee también un equipo femenino “Panteras”, quienes, al igual que su contendor masculino, han generado varias victorias y han representado al país en el equipo nacional, demostrando que el trabajo realizado por este club es de un alto estándar.

Hoy, el Colegio posee una academia de rugby en la cual los estudiantes participan de forma activa y aprenden e integran todos los valores que posee esta disciplina, la cual desde fuera puede parecer agresiva, sin embargo, posee una serie de reglas y acuerdos que aseguran un buen entendimiento y cuidado entre cada una de las personas que la practican.

FESTIVAL DE RUGBY

La academia de Rugby del Colegio Seminario Conciliar junto con el patrocinio del Seminario Rugby Club invitan a toda la comunidad a participar el Festival de Rugby a realizarse el próximo 15 de junio en el Parque Pedro de Valdivia, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Se realizarán encuentros entre las categorías m-8 y m-17, con el propósito de incentivar y promover el rugby en los menores de la Región de Coquimbo.

FOTOGRAFÍAS: KARLA HOFMANN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!